Avanzan las negociaciones entre el Ejecutivo y el gremio ATE

Comentar

Participaron en representación del Poder Ejecutivo, el Secretario de Salud, Luis Urizar y el secretario privado del Intendente, Daniel Hagg. Por parte del gremio asistieron el prosecretario gremial, Numa Gonzáles y en carácter de delegado gremial de Villalonga, Roberto Roumec.

El encuentro, tuvo como eje central la formalización de una mesa técnica, por iniciativa del intendente municipal, haciendo especial hincapié en la integración y el trabajo.

En este marco se definieron los integrantes que representarán a cada parte y se inició el trabajo en conjunto para atender las necesidades de los trabajadores.

En este sentido, el Intendente Municipal dispuso que se prioricen la recategorización de los empleados municipales, la regularización del personal en condiciones de jubilarse y la implementación de los concursos.

El jefe comunal, a través de sus representantes expuso su firme decisión de que la mesa técnica trabaje estos aspectos abarcando a todo el organigrama municipal. Por tal motivo, y una vez formalizada la conformación de la mesa técnica se estableció un cronograma, donde se acordó iniciar el tratamiento de los temas inherentes al sector de Salud. El cronograma continuará con una reunión con el sector gremial de Obras Públicas, considerando que estas dos primeras Áreas municipales abarcan un gran porcentaje del sector de trabajadores municipales.

Además se trataron temas como los futuros pases a planta permanente, recategorización, responsabilidad funcional, concursos, pago del SIDDIS y  jubilaciones.

Asimismo se dialogó sobre las necesidades de los distintos servicios del Área de Salud; pediatría y maternidad, servicio de rayos, cirugía, y de los distintos Centros de Atención Primaria.

Desde el ejecutivo municipal, el secretario Daniel Hagg,  calificó el encuentro como “muy positivo”.  Consideró que “luego de cinco encuentros avanzamos con el diálogo para establecer y materializar las soluciones y respuestas a las necesidades de los trabajadores municipales”. Asimismo, Hagg afirmó que “es importante destacar la predisposición de ambas partes para establecer un diálogo permanente que permita la construcción en conjunto de propuestas que contengan coherencia y consenso; fundamentales para materializar las respuestas para todos los empleados”.

El próximo jueves 19 del corriente mes se realizará un nuevo encuentro entre el gremio y el Ejecutivo.

También te puede interesar...