Se trata de una moneda del Imperio de Brasil que el abuelo de un amigo suyo encontró hace muchos años en la zona costera de la ciudad, en un área donde actualmente están ubicados el Palacio Landalde y la escuela Nº 501.
“Esta moneda y otros elementos fueron dejados por ese hombre a mi amigo. Había también un antiguo reloj Rolex de Plata con gotas de rubí”, relató.
Sobre la extraña moneda (de un tamaño mayor a las actuales), contó que aún pueden observarse algunas escrituras en latín y un par de banderas del Imperio”.
Según Jonathan, hizo inspeccionar ese antiguo elemento en el museo local, donde le habrían confirmado verbalmente su autenticidad.
“Es una moneda de 40 Reis (El réis es una deformación de la palabra portuguesa reais, plural de la moneda real (que significa lo mismo que en castellano: "perteneciente al rey" o "propio de un rey")”, afirmó.
Jonathan mencionó que las autoridades del museo local se habrían manifestado interesados en poseerla, pero “nunca me llamaron para concretar la compra”.
“Soy un trabajador y ese dinero me vendría bien, pero no estoy tan necesitado y si el valor que pueda obtener no es muy elevado preferiría conservarla”, concluyó.

26 junio 2025
Patagones