El Derecho al estudio “es fundamental para la inclusión social”

Comentar

De esta manera y a través de distintos mecanismos, ya sea becas, boleto estudiantil y residencias estudiantiles el Estado Municipal garantiza el acceso y permanencia de niños y jóvenes de todo el Partido de Patagones en el sistema educativo.

La inversión proviene del Fondo Educativo Provincial,  y tiene como fin cubrir estas erogaciones por el año 2014, previendo la posibilidad de hacer el aporte retroactivo desde el mes de abril y hasta el  mes de diciembre.

En la oportunidad se entregó a los beneficiarios de ayudas escolares un retroactivo al mes de abril en el importe de este mes. Curetti manifestó que “están avanzadas las negociaciones con el banco para que el pago a los estudiantes sea mediante tarjeta, facilitando el cobro a quienes están estudiando fuera del Distrito, por medio de los cajeros”.

Asimismo el Intendente Municipal comentó que “se están realizando convenios con universidades e institutos terciarios para implementar el sistema de pasantías, dándole la posibilidad al estudiante de ingresar en el circuito laboral. Además, se prevé que los estudiantes colaboren en la conformación de una base de datos barrial que sirve para ver la situación de cada familia y la infraestructura en servicios que tienen”.

Finalmente Curetti aclaró que “el joven que estudia está mejor preparado para la búsqueda de trabajo, por esto el Estado Municipal seguirá aportando fondos para la educación”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, manifestó que “la Ayuda Escolar fue una decisión adoptada por el Intendente y que beneficiará a aquellos estudiantes que no ingresaron en el sistema de becas municipales y/o otros beneficios como el Progresar o el ingreso a las residencias estudiantiles”.

En cuanto a la obtención de los fondos para los estudiantes, el Secretario de Gobierno manifestó que “los mismos provienen del Fondo Educativo y a partir de ahora, por decisión del Intendente, se destinarán a un fin social como la entrega de becas, ayuda escolar, ayudas puntuales con programas específicos de la estructura de Desarrollo Social”.

Destacó el trabajo de Acción Social en el relevamiento realizado para la selección de los estudiantes, el cual se volverá a realizar en los últimos meses del año. “Esto es un acompañamiento a las familias para la compra de material de estudio e indumentaria” precisó Zvenger.

Finalmente, el funcionario municipal destacó el trabajo realizado por las Secretarias de gobierno en la búsqueda y conformación de los datos finales.

Beneficiarios y condiciones

Los beneficiarios son estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario,  los cuales no se encuentran comprendidos en la entrega de becas municipales. Con respecto a los montos los mismos fueron estipulados de acuerdo al nivel en el que se encuentren cursando sus estudios.

Cabe destacar que los padres y/o tutores que recibirán el beneficio debieron acreditar la condición del alumno regular y presentación del boletín de calificaciones.

También te puede interesar...