Estas medidas de fuerza han provocado dos cortes de la circulación en la calle Juan de la Piedra, cada uno de ellos ubicado a pocos metros de los obradores de dichos proyectos.
Los trabajadores que responden a la UOCRA decidieron ayer paralizar las obras en las 77 Viviendas, donde no cobraron el sueldo correspondiente a la primera quincena de este mes.
Mientras tanto, quienes están agrupados en SITRAIC tomaron la determinación de quemar gomas en cercanías del predio donde se llevará adelante el proyecto del PROCREAR. Allí actúan tres empresas, y una de esas es Baszkir. Si bien esos obreros han percibido sus haberes en tiempo y forma, desde el gremio que conduce Roberto Velázque consideraron que también es una forma de presionar a dicha firma constructora para que solucione el conflicto.
Todas las partes, incluso Baszkir, están a la espera de las gestiones que el intendente Ricardo Curetti realiza en la Capital Federal.
Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Daniel Bengochea, aclaró ayer que el Estado no le debe ningún certificado de obra a la empresa y que –incluso- ya habría percibido una actualización de costos por el proyecto de las 77 Viviendas.

26 junio 2025
Patagones