Intensos operativos en el puesto de control de Juan A. Pradere

Comentar

Estos controles se realizan a partir de una fuerte política de control y seguridad impulsada por el Intendente de Patagones Ing. Ricardo Curetti aplicadas desde el Estado Municipal a través de la Subsecretaría de Gobierno y Protección Ciudadana, y la Subdirección de Seguridad ciudadana del Interior. Durante los operativos trabajan de manera permanente e intensa, Personal del Destacamento de Juan A. Pradere, el Juzgado de Faltas de Patagones, la Dirección de  Tránsito y Comercio y la Dirección de Seguridad.

Desde la Dirección de Tránsito resaltaron la predisposición de los ocupantes del trasporte requisado. Remarcaron también el fuerte trabajo de control para garantizar la seguridad de todos los habitantes del Distrito. A su vez, se recuerda a todos los conductores el uso de cinturón de seguridad y la documentación necesaria. (Tarjeta verde, patente, seguro, carnet de conducir, VTV).

El subdirector de Seguridad ciudadana del Interior, Carlos Isidori brindó un panorama de los operativos que realizan. Al respecto destacó la gran cantidad de actuaciones por inspecciones y el expendio de licencias de conducir como también el fuerte control en la barrera de J. A Pradere. Estos operativos consisten en la verificación del uso de estampilla para el transporte de mercadería y el pesaje de los camiones para conservar el estado de la ruta.

Los fines de semana se trabaja con la policía del Interior del Partido para el patrullaje nocturno de la zona rural.  También se realiza un fuerte control en los locales bailables, con inspecciones sorpresivas y test de alcoholemia en Villalonga, Stroeder y Juan A. Pradere.

Desde el Juzgado de Falta Municipal solicitaron a los señores conductores, que se cumpla con las normas de tránsito, para evitar multas y  posibles accidentes.

Los valores de las multas se establecen de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Ley Provincial 13.927. Los montos se evalúan por unidad fija, que equivale a un litro de nafta especial. La multa por falta de VTV, seguro y circulación sin luces encendidas puede establecerse a partir de 300 UF que equivale a $3600, mas taza de administración de 75.

Desde el Estado Municipal recordaron que “la seguridad vial forma parte de un compromiso de todos, evite accidentes, use cinturón de seguridad, respete las velocidades máximas y respete al peatón”.

También te puede interesar...