Las solicitudes no están relacionadas a la cuestión salarial, sino a aspectos vinculados a la labor que efectúan diariamente en el nosocomio y los periféricos.
“Luego de escuchar las respuestas de Urizar decidiremos, en asambleas, si retornamos o no las medidas de fuerza”, sostuvo hoy la Secretaria Gremial de ATE, Marcela Galindo.
La dirigente también dijo que en otra asamblea, llevada a cabo esta mañana en el hospital local, volvieron a pedir la renuncia del Secretario General del sindicato, Gustavo Paleta, por no respetar las decisiones de las bases y concurrir a soledad a reuniones con el intendente Ricardo Curetti.
Justamente con referencia a los encuentros con el Poder Ejecutivo, ayer mantuvieron uno con una serie de funcionarios, en el marco de la mesa de diálogo que ambas partes se comprometieron a mantener.
No estuvo el Jefe comunal en esa oportunidad, aunque sus enviados les comunicaron a los gremialistas que no habría posibilidades de nuevos aumentos salariales si no se reciben aumentos en las coparticipaciones provinciales durante el segundo semestre del año.

26 junio 2025
Patagones