Curetti puso en funciones al nuevo delegado de San Blas, Rubén Pérez

Comentar

El  club social y deportivo fue el sitio elegido para la asunción del nuevo funcionario y la despedida del saliente, Marcelo Molteni.

Tras la toma de juramento, el jefe comunal  destaco el rol que cumplen los delegados frente a la comunidad ya que deben “dejar muchas cosas de lado” para estar al frente de una sociedad como la de los sanblaseños.

De la  misma manera, se refirió a la transformación que ha tenido el lugar  con la labor  que supieron desarrollar delegados anteriores como Marcelo Molteni, Ruben Rechi y Beto Alsugaray.

Agradeció al gobierno nacional y provincial por las decisiones tomadas “dentro de un estado federalista que avanza con hechos en todos los rincones de la provincia”.

Precisó que San Blas tiene  potencialidades para seguir desarrollando y en esto debemos “agradecer al inversor que nos está acompañando, para mejorar la prestación de servicios hacia el sector  turístico”.

Asevero que el continuó desarrollo de San Blas debe conllevar una articulación con las “políticas en turismo”, paralelamente con el crecimiento socioeconómico de sus habitantes.

Confirmó que se presentaron al Ministerio de Turismo de la Nación proyectos para ser financiados por el Banco Mundial, lo cual traerá aparejado “la inversión privada para la explotación de las potencialidades que tiene esta lugar”.

Asimismo, enfatizó que una de los eventos con más relevancia que se debe recuperar es “las 24 horas de San Blas”, cuestión que será todo un desafió para el nuevo delegado.

En inversión en servicio el Intendente aclaró que se finalizará próximamente la nueva red de agua que se está realizando con la provincia con fondos del gobierno Nacional,  mediante una inversión de 15 millones de pesos; lo cual garantizará el “tema del agua por unos cuantos años más”.

También hay otro proyecto que se viene trabajando y “recibí la confirmación que salió la resolución aprobando una ampliación del tendido de energía que abarcará a todo el Distrito de Patagones, mediante un inversión de 20 millones de pesos”, afirmó Curetti.

Como consecuencia, habrá una línea de alta tención que abastecerá el proyecto de captación de agua del río Negro, para comenzar a desarrollar el origen del acueducto ganadero turístico que dotará del preciado elemento, en forma definitiva,  a todas las localidades del Distrito. Esta inversión supera los 60 millones de pesos, y la provincia de Buenos Aires ya tiene en carpeta el aporte de 40 millones para proceder a la realización del comienzo de la primer parte de la mencionada obra.

También se refirió a la firma de un convenio con la provincia, en materia de tierras, para modificar  las distintas zonas de urbanización; con eje de desarrollo turístico sobre la costanera. Esta acción traerá una expansión del sector inmobiliario, con un crecimiento ordenado y armónico.

Por último afirmó que la Dirección de Turismo se encuentra trabajando en un proyecto de desplazamiento de las lanchas deportivas, tema que “se deberá discutir y en donde sumaremos experiencias e  idoneidad, para la concreción del mismo.

Por su parte el flamante delegado, Rubén Pérez, agradeció la elección realizada por el Intendente. Precisó que con el acompañamiento de la gente y de los funcionarios “podremos realizar una buena gestión” para continuar desarrollando a la Bahía.

También te puede interesar...