Arde ATE: pedidos de renuncia y sanciones mutuas

Comentar

La situación de ruptura entre las partes se originó a finales del año pasado pero recién salió a la luz esta semana, luego que Paleta y otros integrantes de la Comisión Directiva se reunieran imprevistamente con varios funcionarios municipales, encabezados por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger.

Este encuentro originó la ira de la otra fracción de ATE, debido a que la determinación de concurrir “no fue avalada por la Asamblea”, sostuvo el Secretario Adjunto, Omar Calfilipi. Agregó que “esa decisión de Paleta responde a otros intereses y nos coloca en una penosa situación”.

Mabel Guzmán, delegada en el hospital, lamentó estas circunstancias “tras la lucha de tantos años, que casi nunca tuvo a Paleta como protagonista. En este caso, las bases deciden que la cabeza de un gremio se corte”. También dijo que “siempre en momentos importantes, como Curetti, él está en La Plata”, en referencia a que el Secretario General de ATE ayer se encontraba en la capital provincial.

Finalmente, la Secretaria Gremial, Marcela Galindo, resaltó que estas diferencias internas “no van a desvirtuar nuestra lucha” y adelantó que el Poder Ejecutivo les confirmó una reunión para el lunes próximo a las 19 horas. “Allí vamos a estar todos”, prometió.

El contraataque de Paleta

Gustavo Paleta, por su parte, descartó que el encuentro del pasado lunes haya sido a espaldas de los demás integrantes de la Comisión Directiva. En ese sentido dio a conocer que “ni bien me llamó el intendente, al mediodía, la comuniqué a Marcela Galindo para invitarla, pero ella me dijo que no iba a concurrir”.

Tras ello el sindicalista aseguró sentirse muy molesto con la situación y anticipó que pedirá sanciones para aquellos dirigentes de ATE “que me han injuriado públicamente en los medios, en las redes sociales y por mensajes de texto”.

También te puede interesar...