Bellabarba juró como nuevo Delegado Municipal de Villalonga

Comentar

Estuvieron presentes, la delegada saliente Margarita Bizet, autoridades del poder ejecutivo municipal, concejales, referentes locales y vecinos.

El mandatario comunal se dirigió a los presente destacando la función realizada por la delegada saliente, Sra. Bisset, y anunció que pasara a cumplir una nueva función “que es un fuerte desafió para el Interior” que consiste en afianzar la “política de desarrollo social a través de la inclusión de los jóvenes, tema de suma relevancia para el estado municipal”.

De esta manera se podrán articular, junto a las Subsecretaría de Desarrollo Social,  acciones desde la cartera de deporte, cultura y el área de la juventud.

El Intendente también se refirió a la situación de inseguridad afirmando que en Patagones como en la Provincia se viven situaciones difíciles para el ciudadano, por lo que continuará  “reforzando el trabajo desde la Policía  Comunal y mediante nuevas estrategias en materia de Desarrollo Social” donde la prioridad será “la contención de los chicos y las familias vulnerables”.

En este mismo sentido recordó que el Gobernando Daniel Scioli también decidió dictar en todo el territorio  provincial le Emergencia en Seguridad.

Enfatizó que el interior del Distrito “tendrá más protagonismo”  por eso la responsabilidad de los Delegados se continuará reforzando ya que su labor, “tiene la misma importancia que la de un Secretario” y cuenta con su propio presupuesto para dar respuestas a las situaciones locales.

Aseveró, que “se continuará brindando inversión en salud” mediante la ampliación del Hospital Menor de Villalonga y del Centro de Atención Primaria, lo cual redundará en una mejor calidad de vida para los habitantes. En este contexto recordó que el 93% de las familias de la localidad cuentan con el servicio de cloacas, tal como se venía anunciando,  desde que se comenzaron las obras.

En cuanto a la política habitacional aclaró que el nuevo delegado “tendrá un fuerte desafió” ya que se debe conformar un “banco de tierras” para luego poder hacer viviendas por medio de los planes que ofrece el estado nacional.

“Soy el Delegado del Pueblo”

Por su parte, el flamante delegado, Ricardo Bellabarba, agradeció al Intendente y a su gabinete” por tenerlo en cuenta para  llevar adelante un “desafió más que importante”.

Dejo en claro que su intención es trabajar fuertemente con las instituciones intermedias  y  “codo a codo con la gente”; y se puso a disposición, como delegado, de acercar al Poder Ejecutivo todas las inquietudes que surjan desde la ciudadanía.

También te puede interesar...