.
Se trata de un proyecto de ordenanza que el Poder Ejecutivo elevará próximamente al Concejo Deliberante.
Esta medida y otras –aún en estudio- les fueron comunicadas por parte del jefe comunal a las Comisiones de Fomento, con quienes se reunió esta mañana.
En ese sentido, Curetti calificó como “muy positivo” el encuentro, ya que “marcamos un plan de acción en conjunto para lograr más seguridad, prevención e inclusión”.
Con respecto a las propuestas para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad, el intendente dijo que los distribuidores mayoristas de las mismas tendrán un horario de reparto más acotado, de 10 a 18 horas. También exigirán que solamente les vendan a los comercios debidamente habilitados por el REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas).
Con referencia a la venta al público, mencionó que se retomará el horario tope de las 21 horas (ahora se pueden adquirir hasta las 22).
Asimismo, sostuvo que “la participación de las comisiones de fomento es fundamental” y por eso “quedamos en reunirnos nuevamente el 25 de este mes. Ese día nos contaremos lo hecho en esas dos semanas y diremos lo que realizaremos en las próximas dos. Queremos que estos debates se conviertan en una rutina de trabajo”.
“Agradezco el esfuerzo de los integrantes de las Comisiones, que muchas veces deben dejar sus tareas habituales para concurrir”, manifestó.

26 junio 2025
Patagones