“La situación climática obliga a conformar un operativo seguridad entre las distintas áreas municipales, las cuales se reunieron en la sede de los bomberos voluntarios para avanzar sobre la estrategia a aplicar con motivo del alerta meteorológica”, precisó el Director de Seguridad, Jorge Ipuche.
Como primera medida, las áreas de acción social, bomberos, servicios urbanos, salud y policía, realizaron una recorrida por barrios de la ciudad a fin de tomar conocimiento fehaciente de cómo el agua estaba afectando los distintos sectores.
Paralelamente, en la sede de los bomberos voluntarios se registraron 20 llamados por anegación de calles y el ingreso del agua en una vivienda (ocasionada por el paso de los autos).
Se pudo detectar que las calles más afectadas fueron B. Arro, Celedonio Miguel, Paulino Rojas; las cuales quedaron anegadas por el agua.
En este contexto el Director de Seguridad, destacó la inmediata predisposición de los clubes al ofrecer sus instalaciones como efugio para los posibles evacuados; cuestión que no sucedió.
En cuanto a las Delegaciones del Interior (Pradere, San Blas, Villalonga, Stroeder y Cagliero) se montó un sistema de contención similar al operativo realizado en Carmen de Patagones.

26 junio 2025
Patagones