Muchas críticas y pocas esperanzas de la oposición tras el discurso de Curetti

Comentar

Ricardo Marino, del Frente Renovador, mencionó en principio que los datos dados por el Jefe comunal “ya eran conocidos por la comunidad”, aunque aspiró a que se cumpla todo lo anunciado para este año, especialmente la inversión de 245 millones de pesos en obras.

Con referencia a la inseguridad, Marino consideró que los anuncios son positivos “pero a las cosas hay que hacerlas. Vengo escuchando lo mismo desde hace tres meses. También me gustaría saber qué pasó con la prometida audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia”

Gerardo Bari, del oficialismo, expresó que “no sé si decir que es siempre lo mismo…pero es un discurso con formato habitual. Me gustan más las definiciones políticas y creo que el Ejecutivo está en condiciones de hacerlas”.

“Entiendo que en los últimos dos años hubieron deficiencias importantes, con errores y decisiones que en algún momento habrá que asumir. Celebro que ahora se haya vuelto a hablar del riego, por ejemplo”, sostuvo.

Agregó que “hay que seguir trabajando fuertemente en la política salarial, ya que los empleados municipales realmente están cobrando muy mal. Debe ser una de las prioridades”.

Sobre la inseguridad entendió que debe llegarse a un consenso entre todas las partes y que “definitivamente hay que conformar un plan que implique contar con la experiencia de otros distritos más avanzados en la cuestión. No creo que se resuelva con la implementación de una Tasa especial para la compra de cámaras. Es algo mucho más profundo”.

Sobre ese mismo tema José Zara, a su turno, fue sumamente crítico: “Casi nada se habló de la seguridad, cuando la gente está esperando respuestas. Mencionó un centro de monitoreo, pero no se dice que funcionan solamente tres cámaras en la comisaría de las actuales diez instaladas. Tengo en mis manos un informe que señala que el delito a mano armada aumento el 100% entre el verano pasado y el anterior”.

El edil del bloque Peronista pidió una “fuerte reducción del gasto público porque de lo contrario van a querer aumentar las tasas para recaudar más”.

“Otro caballito de batalla de todos los años es el proyecto de riego. Esta gestión lleva 14 años y no avanzó en nada”, sentenció.

El radical Néstor Cedrés también indicó que “ha sido un discurso similar al de los años anteriores. De todas maneras hubo partes que me generaron confianza porque, lamentablemente, en los dos años anteriores quedó en evidencia que Jabier Garcés no tenía poder de decisión”.

“Tengo la esperanza de que Curetti trabaje con nosotros. Hay 300 proyectos aguardando en el Concejo, que resuelven muchas cuestiones”, expresó.

También te puede interesar...