Ese incidente se produjo poco después de las 21:30, momento en que los vecinos llamaron telefónicamente a la policía.
Las fuerzas de seguridad comprobaron que en dicha casa ingresó un proyectil en la cocina-comedor. El disparo habría sido hecho por una persona que se movilizaba en motocicleta, junto con otro. No hubo detenciones, pero el autor ya estaría identificado, afirmó en FM DE LA COSTA el comisario Flavio Fatutta.
Pero los problemas no concluyeron allí, ya que luego de la medianoche los uniformados debieron retornar al barrio debido al llamado de los vecinos del lugar, quienes advirtieron sobre la presencia de gran cantidad de jóvenes en la intersección de las calles Celedonio Miguel y Francisco de León. Incluso volvieron a escucharse disparos de armas de fuego.
Al llegar, los patrulleros –como suele suceder en estos casos- fueron atacados por los vándalos, por lo que la Policía respondió con sus elementos anti tumultos, como las postas de goma.
Como consecuencia de ello fueron detenidas seis personas, cinco de las cuales eran menores de edad, por lo que inmediatamente quedaron en libertad.
El mayor aprehendido es Miguel Ángel Ruiz, de 34 años de edad y con antecedentes, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
El Comisario Flavio Fatutta agradeció la colaboración de la comunidad, que dio aviso de estos sucesos, aunque llamó a la reflexión a los padres de los menores involucrados en los incidentes. Les dijo que “si no pueden con sus hijos, pidan ayuda al Estado, a organizaciones no gubernamentales o a alguna religión”.
En Stroeder
Personal de la dependencia policial de Stroeder, siguiendo directivas de la Jefatura Comunal en cuanto a la identificación de personas que se encuentren en tránsito por la localidad, interceptó ayer a una persona en actitud sospechosa.
La misma fue identificada y resultó ser alguien con pedido de paradero activo por parte de las autoridades judiciales de la ciudad de San Nicolás (Provincia Buenos Aires).

26 junio 2025
Patagones