Docentes de Patagones participaron de multitudinaria movilización en La Plata

Comentar

Los docentes bonaerenses del Frente Gremial concluyeron este miércoles la movilización en La Plata y advirtieron a la administración de Daniel Scioli que no aceptarán descuentos por días de huelga ni la conciliación obligatoria, y buscarán a los funcionarios "en cada rincón de la Provincia hasta que resuelvan el conflicto".

"No toquen el sueldo de cada docente", dijo el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, y sobre la advertencia de la personería gremial enfatizó: "Que se la guarden, nos quedamos con los docentes en la calle, peleando por la escuela pública".

Por su parte, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió en el acto que "los que se ufanan en los discursos llenándose la boca con la educación pública, no asignan los recursos".

Los docentes se concentraron pasadas las 11 en la Plaza Olazábal de La Plata e iniciaron su marcha, que se extendió hasta las 14.

Los educadores llevan once días de paro consecutivo, lo que torna a la protesta en la más extensa de forma consecutiva en los últimos diez años. Exigen que el Gobierno de Daniel Scioli reabra la discusión paritaria, luego de que fuera anunciado el aumento unilateral por decreto del 30,9% en dos tramos -que según docentes es de solo 22% para la mayor parte de la planta.

También te puede interesar...