El jefe comunal estuvo acompañado en su visita al vivero del Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el Director de Producción, Fernando Spth, y demás funcionarios y autoridades.
Cabe recordar que el vivero municipal se encuentra emplazado en el predio de la chacra experimental Spegazzini, con ingreso por calle Celedonio Miguel.
De esta manera se finalizó con la construcción de un nuevo espacio bajo media sombra de 300 m2, para ubicar en ese sector las especies destinadas a re cría y a ser plantadas en diferentes espacios públicos de todo el Partido de Patagones.
También se comenzó con la siembra de los nuevos almácigos, con diferentes variedades, para tener en los próximos meses la nueva producción del año, para el cual se proyecto una producción de otros 40.000 ejemplares de diferentes variedades.
Además, se está realizando un balance de que especies se deben reforzar y en las cantidades.
Actualmente se cuenta con un número interesante de especies para realizar cortinas de reparo, por lo que se va a trabajar con los diferentes Clubes Barriales, para saber la demanda y llevar adelante un trabajo ordenado y responsable.
A su vez, se realiza la diagramación de los espacios verdes donde se colocaran las especies producidas en el Vivero Municipal, como así también “se está elaborando un cronograma de visitas guiadas a las escuelas y Jardines de Infantes, para que los más pequeños vean el proceso que lleva una planta”, destacó el Director de Producción, Fernando Spoth.
Del mismo modo, afirmó el funcionario, se va a seguir trabajando mancomunadamente con las autoridades de la Escuela Spegazzini, para que los alumnos del establecimiento puedan realizar sus actividades prácticas de las materias relacionadas a la actividad.

26 junio 2025
Patagones