La actividad se inició poco después de las 10 horas en la escuela Nº 8 y concluyó en el Centro de Formación Laboral. En medio se dirigieron e hicieron un abrazo simbólico a varios establecimientos.
Isidoro Ibáñez (FEB) opinó que el Gobierno “prueba permanentemente distintos métodos para apretar o amenazar a los trabajadores, pero hemos demostrado que esas actitudes no funcionan”, al tiempo que ratificó que la adhesión al paro es casi del 100%.
Mientras tanto, Lilian Reale (SUTEBA), dio a conocer que representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia están recorriendo las escuelas “para solicitar datos”.
“Consideramos que este organismo debería inspeccionar las escuelas cuando están rotas y ver lo que no anda o lo que falta, en lugar de presionar a los compañeros. Esa tarea podrían hacerla tranquilamente ante las entidades gremiales”, subrayó.

26 junio 2025
Patagones