El Rati Horror Show: “Creo que me hicieron una cama”, dijo Martorelli

Comentar

En principio el hecho pasó desapercibido, hasta que el concejal José Zara advirtió sobre una serie de graves irregularidades, las que fueron aceptadas por Martorelli esta mañana en FM DE LA COSTA.

Cabe resaltar que “El Rati Horror Show” es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.

Sin embargo, muchas personas (entre ellos los jóvenes concurrentes al evento) creyeron otra cosa.

El afiche con el que se promocionó el film –que poseía el logotipo de la Municipalidad- fue adulterado. Al dibujo original de un niño empuñando un arma de fuego se le añadió una gorra de policía y una mancha de sangre debajo de la misma.

El título de la obra y esa cartulina daban toda la impresión de que se trataba de un show, consistente en que los niños y jóvenes maten a los uniformados.

Otro de los graves errores fue que no había ningún funcionario o responsable de algunas de las tantas áreas de Cultura o Desarrollo Social en el momento de la proyección, siendo un tema particularmente delicado.

“Me hago responsable”

El Director de Cultura, Alejandro Martorelli, dijo hoy que esta película no estaba incluida en la programación inicial, sino que iba a proyectarse “Las caras de la luna”. Añadió que cuando le presentaron la propuesta de “El Rati Horror Show” se negó porque “no es el momento y quizás Patagones está no preparada para verla actualmente”.

“No sé si no se entendió mi orden, dado que teníamos a una persona encargada de esa parte técnica del proyector, o qué sucedió. Y debido a que me tiene muy ocupado la Fiesta de la Soberanía Patagónica…se me pasó. Me hago cargo y así se lo dije al intendente”, reconoció el funcionario.

Sostuvo también que antes de iniciarse la proyección el público estaba compuesto por “gente grande, vecinos de ahí (habituales en estas actividades), que cuando entraron los ‘chicos’ se levantaron y se fueron”.

Sobre el afiche utilizado para la difusión admitió que sencillamente “fue un desastre”. “Me lo hizo alguien…no sé, no quiero decir que fue una cama, pero…creo que fue algo malintencionado hacia mí…no quiero pensar mal de nadie, pero…”, sentenció Martorelli.

“Curetti no nos puede brindar seguridad”

El concejal Zara, denunciante de esta situación, opinó que “es inconcebible que una persona que no es empleada municipal (el servicio estaba mercerizado) esté proyectando una película con chicos con cierta vulnerabilidad”.

Tras mencionar que el comisario Luján Avondet reconoció que “allí adentro había delincuentes”, el edil preguntó “quién brindó la autorización para proyectar una película de esas características sin el personal idóneo presente”.

“No puede ser que esta gestión (de Ricardo Curetti) que lleva 14 años, y que vive cambiando comisarios, no pueda hacer nada, no brinde seguridad a los vecinos de Patagones”, acusó.

En ese sentido, el concejal viajó a la Capital Federal, concretamente a su Ministerio de Justicia y Seguridad, donde obtuvo asesoramiento del superintendente de comunicaciones y servicios técnicos de la Policía Metropolitana, Eduardo Martino. Se trató de una capacitación técnico-legislativa, donde mostraron a varios ediles del interior el funcionamiento de las cámaras de seguridad y los botones antipático.

También acudió esta mañana a una reunión similar con el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, quien –a través de sus funcionarios- se puso a disposición para brindar asesoramiento en materia de prevención.

También te puede interesar...