La Policía Comunal dio a conocer que tras el cierre del predio de la Fiesta de la Soberanía Patagonica, detuvo a una veintena de personas.
Aproximadamente a las 2:15 un grupo de personas en inmediaciones de calles Costanera y Colon producía desmanes, por lo que de inmediato se montó un operativo, a fin de tratar de disuadir y lograr llevar la calma nuevamente al sector.
Con fuerzas propias y el apoyo del grupo de Infantería, se logró detectar a los revoltosos, quienes eran integrantes de bandas antagónicas de la localidad peleándose entre sí.
Una vez más, al llegar los uniformados, en forma conjuntan tratan de arremeter contra ellos, pudiéndose visualizar en ese momento que algunos portaban armas blancas.
En un rápido accionar de la fuerza policial se pudo poner fin a la contienda, controlando la situación, lográndose la aprehensión de cuatro personas mayores y ocho menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Ataque a un patrullero y disparos contra uniformados
Horas más tardes, aproximadamente a las 4:20, la Policía tomó conocimiento -a través del teléfono de emergencia 101- que en las inmediaciones del barrio de Villa Rita circulaba un automóvil marca Fiat, modelo Duna de color blanco, efectuando disparos al aire.
De inmediato se dispuso un operativo rastrillaje sobre el sector, logrando visualizar al rodado sindicado, el cual al advertir la presencia policial en primera instancia se da a la fuga, al mismo momento que efectuó algunos disparos sobre el móvil policial que los seguía.
Se originó una persecución al momento que se efectuaba un operativo cerrojo, el cual hace que el vehículo se vea obligado a detener la marcha. Sus tres ocupantes, todos mayores masculinos, intentan proseguir su fuga de a pie y dos de ellos son atrapados, mientras un tercero -aprovechando la oscuridad y las características de la zona- tras efectuar tres disparos de arma de fuego hacia los uniformados que lo perseguían logra ponerse en fuga. No obstante fue reconocido por el personal policial.
Como consecuencia, los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de la ciudad de Bahía Blanca, mientras para con el fugado, en virtud de haber sido reconocido se prosiguen las actuaciones a fin de lograr su total procesamiento.

26 junio 2025
Patagones