La obra se lleva a cabo todos los días a las 21hs en un tercer escenario natural ubicado frente a la carpa cultural.
La obra, denominada “El Carmen del 27”, es llevada a cabo por el grupo de teatro “Disparaditos” y dirigida Daniel Etcheverry.
La misma recrea momentos de la vida cotidiana de la aldea en los meses previos, durante y luego de la invasión brasileña de 1827.
Cabe destacar que esta actividad viene siendo ensayada desde el mes de octubre del año pasado. La obra ha recibido muy buenas críticas de quienes la presenciaron y se realizará hasta el próximo miércoles.
La obra cuenta con artistas de renombre como Soraya Furfaro, Laura Calfín, Agostina Silva e Iván Pavletich, entre otros.
El Museo en la Fiesta
El predio cuenta con una globa cultural donde el Museo Emma Nozzi se presenta con una muestra ubicada en una globa, donde el Director del museo, Jorge Bustos, explica sobre una maqueta del valle inferior del río Negro, el paso a paso y los pormenores de la invasión brasileña.
Además, explica el proceso geológico que permitió conformar nuestro valle, de los aspectos del paisaje que tuvieron que ver con la fundación de Nuestra Señora del Carmen, y luego la laguna del Juncal, las inundaciones y la creación del Idevi.

26 junio 2025
Patagones