El edil del bloquePeronista resaltó que el afiche que se distribuyó como propaganda poseía el logo de la Municipalidad de Patagones y mostraba a un joven disparando con un arma a la gorra de la Policía, manchada de sangre.
Agregó que mientras se desarrolla la película un menor de edad hurtó algunos objetos de una camioneta que se encontraba estacionada a metros de allí. Al ser visto por un vecino, dio aviso a la Policía, que acudió al lugar.
El menor corrió y se refugió en la Casa de la Cultura. La persona que estaba proyectando la película lo cobijó cerrando la puerta e impidiendo el accionar de las fuerzas de seguridad. “El intendente deberá explicarle a la comunidad por qué y quien permitió que se distribuyan esos afiches con el logo de la municipalidad”, consideró Zara.
También se preguntó por qué “una persona que no es empleado del municipio estaba pasando una película tan agresiva a los adolescentes y con qué fin. ¿Con qué autoridad esta persona obstaculiza el accionar de la policía?”
“Actualmente estamos viviendo sucesos muy violentos, con enfrentamiento entre jóvenes de distintos barrios, hurtos, robos y peleas. ¿Quién autorizó a esta persona, en dependencias municipales, a pasar este film, sin la presencia y supervisión de personal idóneo, como la Subsecretaria de Desarrollo Social, los operadores comunitarios, la asistente social y la psicóloga, para poder analizar y reflexionar los distintos sucesos de la película con los jóvenes?, planteó Zara. Lamentó que desde el Municipio “se trate de minimizar lo ocurrido, habiendo un silencio que le hace muy mal a toda la sociedad”.

26 junio 2025
Patagones