Los docentes amenazan con medidas de fuerza si hay aumento por decreto

Comentar

En la previa del encuentro, el dirigente anticipó que "sin ninguna duda" habrá medidas de fuerza de los maestros si el Ejecutivo nacional apela al decreto.

"Una paritaria es una institución que determina que están sentados el empleador y el trabajador en igualdad de condiciones. Si el empleador es el que toma la decisión de los niveles salariales, se terminó la paritaria, no hay más paritaria", sostuvo Baradel en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este jueves qye "si no hay acuerdo" en la reunión paritaria nacional con los docentes, que se inicia a las 14.30 en la sede del Ministerio de Educación, "puede existir una propuesta de carácter unilateral" por parte del Gobierno.

En ese sentido, Baradel consideró que "sería gravísimo nuevamente que el Gobierno recurriera a un decreto, porque echaría por tierra la paritaria".

Cuando se le preguntó si, en caso de que se concretara una medida unilateral del ejecutivo nacional, podría dar pie a "una medida de fuerza", el dirigente respondió: "Sin ninguna duda, le quitan sentido a la paritaria".

Por otra parte, indicó que en la provincia de Buenos Aires "no ha habido propuestas porque el gobierno de la Provincia ha anunciado que inmediatamente haga la propuesta el gobierno nacional, hará la suya en la Provincia".

"Esperamos que la semana que viene el gobierno (de Daniel Scioli) haga una propuesta que responda a la necesidad de los trabajadores y podamos estar empezando las clases", continuó.

También te puede interesar...