Paralización de las 77 Viviendas: “Baszkir no tiene motivos válidos para frenar la obra”

Comentar

Así lo aseguró el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, quien dio a conocer que la firma constructora ya se hizo del dinero de las primeras ocho certificaciones, al tiempo que el pago de la novena aún no venció, aunque aclaró que igualmente se saldará en estos días para intentar la inmediata reanudación de los trabajos.

Agregó en FM DE LA COSTA que en el mes de noviembre se llevó a cabo una redeterminación de precios, que lleva un proceso largo, aunque en este caso el trámite “se aprobó bastante rápido y la municipalidad le adelantó a Baszkir $ 500.000 para que no paralizaran las obras”.

“Por lo tanto, el Municipio no acepta le detención de los trabajos –teniendo en cuenta los aspectos legales del Pliego de Bases y Condiciones- “, sentenció el funcionario.

Asimismo, Bengochea subrayó que la Comuna hizo una oferta “de adelantar un pago de $ 1.200.000 con recursos propios –que se recuperarán en el corto plazo- con la condición de que la obra se reanude”. “Igualmente la empresa manifiesta no poder dar respuesta por razones financieras, ya que acredita otras deudas”, recalcó.

El funcionario subrayó que “nuestra disposición estuvo al máximo y hemos volcado todos los recursos posibles para que los trabajos comiencen”.

No obstante, reconoció que “no somos ajenos a la situación del país y que hay algunos aspectos (económicos y financieros) que han influido en esta cuestión”.

Recordó que la culminación de estas viviendas estaba prevista para finales de marzo o principios de abril, por lo que la entrega a los adjudicatarios se demorará debido a que la obra lleva actualmente un 70% de avance.

Finalmente Bengochea indicó que la Municipalidad está habilitada para sancionar a la empresa por la paralización de los trabajos, aunque inmediatamente aclaró que “lo que deseamos es que las tareas se reinicien lo antes posible”.

También te puede interesar...