Con la presencia de secretarios generales de las seccionales de todo el territorio provincial, el máximo órgano de decisión del gremio fijó además para el 26 de febrero una movilización en Capital Federal, donde se reunirán los ministros de Economía, y en el primer día del paro de 48hs, una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense.
Las medidas adoptadas por ATE son conjuntas con el plan de acción definido por la CTA Buenos Aires para los mismos días. El secretario general, Oscar de Isasi, sostuvo: “El conflicto crece y nosotros estamos dispuesto a hacernos cargo, está en manos del gobierno cambiar el rumbo, debe dar respuestas a los problemas con salarios dignos, estabilidad laboral y políticas sociales, entre otros reclamos”.
“El 26 vamos a ir a expresar nuestras demandas a donde se reúnan los ministros de Economía, que pretenden consolidar la propuesta de poner techo salarial y aplicar le ajuste de manera unificada en toda la provincia”, dijo el dirigente, y ratificó el paro del 5 de marzo “por apertura de paritarias salariales, aumento de salarios y aumento del monto y cantidad de planes sociales”.

26 junio 2025
Patagones