Obreros de la construcción reclamaron el inicio de las viviendas del PROCREAR

Comentar

Roberto Lipiante, principal referente de los trabajadores, dio a conocer el malestar del sector debido a las demoras en esos dos millonarios proyectos.

Con referencia a las unidades habitacionales, dijo que les habían prometido el comienzo del plan en octubre del año pasado. “Nuestros hijos están por iniciar las clases y aún no tenemos empleo”, expresó.

Aseguró que las empresas tienen todo en condiciones para dar el puntapié inicial, pero que aún están demorados los trámites concernientes al uso de tierras más cercanas a las vías del ferrocarril. Cabe destacar que las tareas administrativas ante la empresa ferroviaria son muy engorrosas, lo que quedó demostrado al momento de tener que pasar por allí el servicio de cloacas.

Según Lipiante, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, y el Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Carlos Bárbaro, le comunicaron que los obreros comenzarán a ser llamados en unos 15 días. Sin embargo, advirtió que si ello no ocurre o si son convocados sólo trabajadores del otro gremio de la construcción, SITRAIC, irán al obrador para manifestar su descontento.

Vale recordar que se trata de 363 viviendas de 2 y de 3 dormitorios, duplex y 1 sector que estará integrado por monoblocks de planta baja y 3 pisos. Los módulos habitacionales de 2 dormitorios serán de 68 mts2 y los de 3 habitaciones de 78 mts2.

Las construcciones serán de muy buena calidad, con cubierta de chapa, cielorraso de yeso, nivel de terminación de excelencia, con aberturas de aluminio anodizado.

Dentro del complejo de las viviendas, ubicado en tierras del ferrocarril sobre Juan de la Piedra, entre Murga y Moreno, se contará con terrenos destinados a espacios verdes.

También te puede interesar...