Los hechos comenzaron a las 19:30 y tuvieron su principal foco en Villa Rita, a escasos metros del barrio Empleados de Comercio y de un móvil policial que está ubicado allí permanentemente para prevenir circunstancias ilícitas.
Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el inicio de las acciones violentas entre las bandas de Villa Rita y Villa del Carmen, aunque “a esta altura ni ellos deben saber por qué se pelean”, dijo en FM DE LA COSTA el Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Carlos Barbaro.
El funcionario informó que ambos grupos se arrojaron todo tipo de elementos contundentes, pero también utilizaron armas de fuego (se detectó al menos un revolver calibre 22 y una ‘tumbera’), con lo que uno de ellos resultó herido en una pierna.
Al arribar los refuerzos policiales, como sucede habitualmente, las dos bandas los atacaron, por lo que los disturbios tomaron una mayor dimensión.
El relato de los vecinos es contundente: “Era una batalla de todos contra todos, donde los padres de estos chicos los apoyaban y sacaban más armas de fuego”, contaron.
AMPLIAREMOS

26 junio 2025
Patagones