Durante el encuentro, Curetti manifestó que queremos conocer cómo se resuelven las paritarias nacionales y provinciales, no obstante ello expuso algunas ideas que se analizan en materia de recomposición salarial y que fueron planteadas a los gremios.
Curetti aseveró que “buscamos que los empleados municipales de menos ingresos sean los más beneficiados”, y para ello se establecerá que los agentes categoría 1 y 2 pasen a conformar la categoría 3.
La propuesta incluye un incremento de 400 pesos al básico y 600 pesos más para los empleados municipales, más un 20% de aumento en todas las bonificaciones no ligadas al básico. Con esto, al empleado municipal se le garantiza como mínimo un incremento de $1.000 de bolsillo.
Este incremento significará una inyección de 27 millones de pesos a la masa salarial para el corriente año.
Lo analizado implicará que el empleado municipal de menor categoría percibirá un aumento salarial en el orden del %40, buscando de esta manera priorizar los agentes de menores ingresos.
Durante las reuniones con ambos gremios, el intendente explicó que se seguirá trabajando en el tema, no obstante el aumento se realizaría retroactivo a enero de este año.
En ambas reuniones, llevadas a cabo entre ayer y hoy, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el de Hacienda, Martín Sanso, el de Salud, Luis Urizar y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal.
ATE solicitó pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima, dado que esta oferta se llevará a las diferentes asambleas para que sea analizada y evaluada por los trabajadores del Partido.
Asimismo, pidió al intendente la creación de un plan de viviendas exclusivamente para empleados municipales, sin distinción de estado civil, ya que la demanda habitacional es muy significativa "y los sueldos no califican para el plan PRO.CRE.AR ni para préstamos del Banco Hipotecario".

26 junio 2025
Patagones