Curetti mostró su preocupación por la inseguridad y adelantó varias acciones

Comentar

En este sentido, adelantó que mañana se reunirá con concejales de los diferentes bloques políticos para abordar la cuestión de seguridad e informar las acciones que se implementan en tal sentido. De esta reunión participarán también funcionarios de seguridad y de las áreas de contención social.

El intendente Curetti expresó estar “preocupado” por los últimos hechos de inseguridad registrados en Patagones y asumió la responsabilidad de “tomar medidas rápidas como lo hemos hecho”, al mismo tiempo que adelantó que se llevarán adelante otras con el fin de reforzar la prevención de hechos delictivos.

En cuanto a las acciones implementadas, el jefe comunal destacó el arribo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Bahía Blanca, las reuniones con instituciones de diferentes barrios iniciadas la semana pasada, el refuerzo del Operativo Sol sobre la costanera y diversos sectores de Carmen de Patagones, la intensificación de los operativos realizados por la Policía Comunal en toda la ciudad, y la implementación de la Guardia Urbana.

Asimismo, Curetti adelantó que “estas no serán las únicas medidas” ya que se prevé llevar adelante acciones directas para trabajar en contra de la inseguridad.

Para ello, confirmó que la semana próxima se reunirá en Buenos Aires con el Prefecto Nacional Naval, Luis Alberto Heiler, y que solicitó una audiencia en el ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de acelerar el arribo de Gendarmería a nuestro Distrito.

De la misma forma, solicitará una audiencia con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de reflotar el compromiso de la creación de una Fiscalía de Estado en Carmen de Patagones y el traslado de la ayudantía a la ciudad de Villalonga.

También adelantó que tras haberlo conversado personalmente, realizará el pedido formal de audiencia con el gobernador de la vecina provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek, para instrumentar el trabajo de control sobre los puentes Ferrocarretero y Basilio Villarino.

En otro orden, remarcó la importancia de “llegar con políticas de educación y contención social a cada uno de los barrios de Patagones”, para poder brindarle a los jóvenes “elementos de educación y contención”.

Cámaras y tasa para Seguridad

El intendente adelantó también que es la intención del Estado Municipal realizar una fuerte inversión en la compra de Cámaras de Seguridad y en la creación de un centro de monitoreo constante, como herramienta de prevención y de esclarecimiento de hechos delictivos.

Se buscará adquirir gran cantidad de puntos cámara para ser instalados en lugares específicos de la ciudad y crear un centro de monitoreo que funcione de manera permanente con personal capacitado para esta tarea.

Además, adelantó que mañana les presentará a los concejales de los diferentes bloques una idea de generar una alícuota adicional a las tasas municipales, de la cual el 0 de lo recaudado sea destinado a la Protección Ciudadana y así disponer de más recursos para combatir la inseguridad.

La intención, expresó Curetti, es “realizar una mínima incremento para destinar todo lo recaudado a la seguridad de los vecinos de Patagones, ya que a veces los recursos para seguridad resultan insuficientes”.

También te puede interesar...