Más allá de las características puntuales de este hecho, los permanentes enfrentamientos en este y otros barrios son producto del ocio, el alcohol, las drogas y la ausencia de educación.
Muchos de los participantes provienen de familias que no conocen la cultura del trabajo. Son hijos, nietos o hermanos de ‘clientes políticos’, acostumbrados durante años a recibir la ‘bolsita’ del Estado a cambio de muchos votos y poca contraprestación laboral.
Eso genera mucho tiempo ocioso en sus vidas que, sumado a que en las escuelas le diagraman ‘programas especiales’ para que puedan seguir sus estudios casi sin concurrir a los establecimientos, utilizan para juntarse a ‘quemar las horas’ con actividades insanas.
Mientras tanto, el regresado intendente Ricardo Curetti confirmó en sus cargos a las principales piezas del área Social municipal. Al menos dijo que Laura González continuará comandando el sector, tal como desde hace varios años.
Los hechos de ayer
Según difundió FM KYRIOS, alrededor de las 16:30 de ayer en el barrio de Villa Lynch, en las intersecciones de las calles Celedonio Miguel y Leblanc, a escasos metros del hospital Pedro Ecay, se originó una pelea entre un grupo de jóvenes.
Cuando parecía que la gresca había finalizado, otro grupo de adolescentes (6 0 7 es la información oficial) a modo de venganza se habría dirigido a una vivienda ubicada en la calle Celedenio Miguel, donde viviría uno de las personas que participaron del pleito (muy cercana al hospital). Allí arrojaron piedras y todo tipo de objetos contundentes).
Al lugar llegaron los efectivos policiales, impidiendo que el hecho pase a mayores y dispersando el tumulto que se había originado, no produciéndose detenidos.

26 junio 2025
Patagones