Agregó el profesional que “se los ha dejado que tomen el Municipio, que usen las paredes del Hospital como lienzo para pintar grafitos -los cuales muchos fueron irrespetuosos e insultantes- , se los dejó que tomaran la Secretaria de Salud…yo creo que más no pueden pedir”.
“Se los ha respetado muchísimo y querer hacerle creer a la población
que por resolver la atención de dos pacientes con urgencias reales es
atentar contra sus derechos, es realmente insostenible”, manifestó Honcharuk.
Más adelante relató detalladamente su participación en esas intervenciones quirúrgicas:
“La representante de ATE Marcela Galindo dice que yo me fui del hospital por que no podía seguir trabajando por no tener titulo, esto no es verdad, yo me forme en el Hospital Pedro Ecay ya hace mas de 20 años, y me fui del mismo por una oferta laboral de los socios del que en ese entonces era IMEPA , si no hubiera renunciado al Hospital hoy estaría trabajando como auxiliar de Radiología dentro del servicio Radiológico.
La gran molestia de la Sra. Galindo es por que el Jueves me llaman a las 14:00 hs. del Hospital para decirme si podían mandar a CIMEPA a dos pacientes que estaban en la Guardia de Urgencias del Hospital, una paciente que había tenido un accidente automovilístico y una Sra. de mas de 80 años con una posible fractura de caderas.
Ante esta consulta me dirigí al Hospital para tomar dimensión del estado de las dos mujeres y ver que era lo mas conveniente para ellas.
El problema estaba dado por que el Técnico Radiologo que cubría las
urgencias estaba en el quirófano desde temprano y no podía atender a estos pacientes hasta que terminara, al estar los hospitalarios de PARO no había otro técnico que pueda hacerlo, la Sra. mayor me dijo que había ido al hospital a las 09:30 y la otra Sra. estaba también desde muy temprano esperando ser atendida, para esto ya eran las 14:30 hs.
Mi principal preocupación era que en el Hospital tienen todos los medios para mover a estos Pacientes sin correr riesgo de agravar su situación y en CIMEPA al no tener un Servicio de Urgencias no tenemos estos elementos.
Ante esta situación le propongo a la Dra. Silvia Ocampo que me autorice hacer las placas en el Hospital, sin hacerle estas radiografias el Medico de Guardia no podía tener un diagnostico de la situación real de estas Pacientes, ella lo analizo y me da la autorización, ambos sabíamos que esto iba a traer problemas con ATE, por su intransigencia y por como ellos entienden los derechos de los trabajadores.
Cuando estaba terminando de hacer las radiografias se presentaron los
representantes de ATE, les pedí que habláramos en el pasillo para no
molestar a los Pacientes y allí me sacaron fotos y la Sra. Marcela Galindo me dijo que me las iba a hacer pagar por RASTRERO, yo le esplique que se priorizo la Urgencia de estas Pacientes y que terminado esto me retiraría del Hospital por que no había intención de atender otros Pacientes que no sean Urgencias.
Ella me dio a entender que estas señoras tendría que haber seguido
esperando por que lo mas importante era el PARO”.

26 junio 2025
Patagones