La información, confirmada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, da cuenta que en lo que respecta a obras de infraestructura y en consonancia con el cierre del año 2013, se puede decir que la obra de cloacas de los barrios Villa del Carmen y Ceferino ha finalizado con una inversión municipal cercana a los $ 500.000.
Lo mismo sucedió en el barrio Villa Lynch, en donde le proceso de las obras de gas fue consensuado con la Comisión de Fomento y los vecinos del lugar, restando finalizar la calle Dufour entre Benito Vásquez y Domingo de Oro; ya que en este sector la obra será ejecutada durante el primer cuatrimestre del próximo año, debido a que el proyecto fue recientemente entregado. También fue modificado el proyecto de obra de gas en calle Blas Sureña y Luis Py, por lo que los trabajos se realizarán en el 2014.
Al referirse a las obras, ambas de alto impacto social, el referente de la cartera, Ing. Daniel Bengochea, aclaró que “la obra de cloacas es de mucha importancia y con la ejecución de la misma se cierra un compromiso de político asumido por el estado municipal”. Agregó que a través de la misma se mejora la calidad de vida de los vecinos del lugar “en lo que tiene que ver con el aspecto sanitario ya que no quedaba más lugar para los pozos absorbentes”.
Finalmente, destacó la implicancia institucional que tiene ya que “la misma beneficia a la sala de primeros auxilios y a la sede del club Villa del Carmen”, ambos lugares de mucha concurrencia familiar.

26 junio 2025
Patagones