El Intendente convocó a ATE y ofreció otros mil pesos a los municipales

Comentar

Omar Calfilipi, Secretario Adjunto  del gremio, relató que el jefe comunal los llamó ayer a la tarde para reunirse. “Le propusimos hacerlo el lunes -por hoy- pero él quiso hacerlo ayer mismo. Tuvimos arduas negociaciones con el intendente dentro de la Secretaría de Salud que manteníamos tomada”, expresó el sindicalista.

Calfilipi consideró que “con la convocatoria se mostró que la actitud del ejecutivo ha cambiado totalmente” y señaló que estuvieron reunidos desde las 20 hasta casi las 23 hs.

“Él quería dar un poco de respiro a la situación que existe con los empleados municipales, principalmente con los del hospital”, manifestó el dirigente gremial con respecto a los objetivos del Intendente, y resaltó que “negociamos la salida de la Secretaría de Salud a cambio de ser recibidos alrededor del quince de enero para discutir, en un ámbito paritario o técnico, los aumentos salariales del 2014”.

En la reunión, Curetti  planteó la propuesta de adelantar el aguinaldo para el día 17 de diciembre; pagar el día 20 los mil pesos que restan cobrar del bono y abonar los sueldos el próximo 27, como estaba pactado. Por otra parte anunció la propuesta de pagar, durante los primeros quince días de enero, otro bono de mil pesos a todos los empleados municipales. Esto  sumaría un incentivo de 3 mil pesos con lo que ya se cobró la semana pasada.

Según Calfilipi, “esto fue aceptado hoy en la asamblea, se lo comunicamos al intendente y firmamos el acta. Después, dejamos la Secretaría de Salud con el compromiso de reunirnos antes del quince de enero y que no nos descuenten los días de paro”.

Finalmente, el sindicalista agregó que las medidas de fuerza de esta semana continúan. "Seguimos con retención de servicios hoy y mañana, y paro nacional y provincial de ATE miércoles y jueves. Hay como un impass pero seguimos en estado de alerta”, indicó. 

También te puede interesar...