Al referirse a los motivos del alejamiento de Jabier Garcés, admitió que se percibía un malestar en la comunidad con respecto a la inseguridad “y eso lo noté personalmente en la campaña electoral”.
Agregó, en ese sentido, que “hay que modificar el rumbo, lo que no se logra con echar por echar. No podemos esconder los problemas, más allá de que no sean fáciles de resolver”.
“La sensación de la gente es que no está segura –acotó- por lo que debemos tomar medidas, lo que tal vez nos lleve un tiempo, no será fácil”.
Más adelante anticipó que hablará personalmente con el gobernador y otras áreas para lograr la llegada de efectivos de diversas fuerzas de seguridad, como la Gendarmería, para realizar tareas en las zonas donde se registran los hechos más graves.
También consideró Curetti que “debemos hilvanar un trabajo mancomunado con la Justicia. Este es un tema que se habla mucho en toda la Provincia, el de los tiempos que reclama la gente”.
El intendente, asimismo, reclamó mayor compromiso de la sociedad al decir “que así como los vecinos llaman a los medios de comunicación para denunciar hechos, deben hacerlo también en los lugares correspondientes”.
Consideró que “tenemos que llegar con una mayor política social, educativa y de contención a los barrios”.
“No cubro a nadie”
En un tramo de la entrevista que le realizó Viviana Iuale, en el programa ’99 Razones’, el titular de Vialidad Provincial salió al cruce de las versiones populares que indican que algunos delincuentes están ‘protegidos’ por el poder político.
Al respecto aseguró que “yo no cubro a nadie” y preguntó: “¿A usted le parece que yo voy a proteger a una persona que no hace las cosas como corresponde? ¿Le parece que un fiscal va aceptar que yo le diga que no haga allanamientos? ¿Le parece que alguna vez le pude haber dicho a algún policía de Patagones que no actúe, que yo lo resuelvo? Yo no protejo tipos que delinquen o que se drogan, pero sí me preocupan estos últimos, y a ese problema no lo curamos a los palos”.
ATE
Finalmente fue consultado sobre la conflictiva relación con los hospitalarios pertenecientes al gremio ATE. En referencia a ello manifestó que “deberemos sentarnos a conversar, pero yo siempre he sido muy prudente en cuanto a las decisiones salariales”.
Añadió que la masa salarial del área de Salud municipal es muy importante y cualquier movimiento puede provocar un déficit financiero.
“Lo más importante es que podamos seguir atendiendo a la gente porque nuestra población sólo tiene la posibilidad de recurrir a la parte pública”, concluyó.

26 junio 2025
Patagones