Romero: “La decisión de contratar a Galié fue de Garcés y no de Curetti”

Comentar

Romero fue quien recomendó al comisario retirado para ocupar ese puesto. “Yo lo único que hice es acercar a una persona que consideré idónea y el intendente Jabier Garcés tomó la decisión”, aseguró.

Agregó que en todo el tiempo en que Galié fue director de Seguridad tuvo sólo una conversación con él, en la que le pidió que se tomaran medidas para evitar robos a personas que circulaban por la costanera de Patagones, en cercanías del puente Basilio Villarino. “Le dije que debían hacer algo porque ellos conocen a los autores de esos hechos”, mencionó y se lamentó que “nunca se hizo nada”.

Dijo también que “no debe echarle la culpa a Curetti porque no tiene nada que ver en el cambio del Jefe de la Policía comunal, Luis Frahiaut. Esa fue una resolución de Garcés”.

Más adelante Romero reconoció que “en todo este tiempo ‘la cabeza’ de la Comunal no funcionó, como tampoco funcionó el área de Seguridad municipal. Si no digo las cosas como son, especialmente siendo parte de este gobierno, sería un irresponsable. Tenemos que hacernos cargos”.

Insistió en criticar a Galié, de quien remarcó que “el tema se le escapó de las manos” y se preguntó “¿Para qué dijo que se quedará 10 días más. Para cobrar el sueldo?”.

Justicia lenta

En otro orden, aunque siempre en referencia a la crisis en la seguridad del distrito, Romero subrayó que “necesitamos que la Justicia actúe de forma rápida. No puede ser que las ordenes de allanamiento tarden horas, días y hasta meses”.

En ese sentido cabe recordar que en junio del 2011 Ricardo Curetti –tras una reunión con el entonces Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal- anunció la creación de una Fiscalía de Estado en Carmen de Patagones y el traslado de la ayudantía a la ciudad de Villalonga.

Explicó que era “un paso muy significativo para el Distrito de Patagones contar con una Fiscalía, es un gran beneficio más para la sociedad” y agregó “esto se da tras la decisión política del Gobernador Scioli por medio del Ministro de Justicia”.

Por otra parte, Curetti anticipó –hace más de dos años- que el Ministro Casal pidió al Consejo de la Magistratura provincial “que los cargos sean concursados para la creación de la fiscalía, que lleva un tiempo estimado de 10 meses”.

También te puede interesar...