Galié dijo hoy en varios medios radiales que "por 10 días más estaré en el cargo y luego me retiro, me voy a mi casa".
Consultado por Radio Noticias acerca de los motivos reales de su ida del cargo, Galié afirmó: "sin consulta me sacan al Jefe de la Comunal por directivas de seguridad" y trasladó esa decisión al intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti: "el responsable es Ricardo Curetti, lo digo con nombre y apellido. Las decisiones las toma alguien y alguien que está arriba, lo malo es que todo esto no se hacen las consultas respectivas".
Asimismo agregó: "Me siento desautorizado, con falta de respeto, me siento desganado. Estaba preparando mi equipo de seguridad para una cierta cantidad de años, para tratar nuevamente de elevar a esta institución a su modo práctico y funcionara en mejores condiciones".
Asimismo, Galié –en Radio La Puntual, agradeció “a toda la sociedad que me acompañó. Me quedo con un sabor amargo, me rompieron el castillo, me sacaron una carta de abajo".
Esta mañana también se conoció que en pocos días más dejará su cargo el Secretario de Seguridad y Control Urbano, Pablo Fimpel, quien sostuvo en FM DE LA COSTA que su alejamiento “ya está hablado con el intendente” y tiene que ver con un problema de salud. “Estando en este cargo, bajé 12 kilogramos en un año”, reconoció.
Lo que sucedió anoche
Los enfrentamientos entre barras de malvivientes de Villa del Carmen y Villa Rita volvieron a producirse anoche en Patagones. Esta vez fue ni bien comenzó la noche y se extendió por varias horas.
La batalla de este martes pudo haber comenzado en las últimas horas de la tarde, pero gran cantidad de vecinos la observaron atónitos en pleno acceso a la ciudad, por calle Irigoyen, alrededor de las 21:30.
Los cientos de automovilistas que pasaban por el lugar –la mayoría de ellos provenientes de Viedma- intentaban esquivar las piedras, objetos contundentes y hasta disparos de armas de fuego- que se propinaban las dos barras, ubicadas en ese momento a ambos lados de la arteria.
Algunos intentaron llamar a la Policía pero les era imposible. El teléfono fijo estaba permanentemente ocupado y el 101 (emergencias policiales) los comunicaba con las fuerzas de seguridad de Viedma, un viejo problema técnico que no logra solucionarse.
Los enfrentamientos se trasladaron al seno de Villa Rita, donde el escenario era caótico: gritos, corridas, disparos y la intervención de la Policía local, que a esa altura ya no podía manejar la situación.
Incluso se dijo que un grupo de vecinas habría agredido a una asistente social, la que debió ser rescatada por los uniformados.
La llegada de Fattuta
Mientras tanto, el intendente Jabier Garcés recibió esta tarde la confirmación por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de la renovación de la jefatura de la policía comunal de Patagones. Asimismo, confirmó la renuncia de Julio Galié como Director de Seguridad.
De esta manera, el comisario Flavio Fatutta ocupará en los próximos días el cargo de jefe de la Policía Comunal, en reemplazo del comisario saliente Luis Fraihaut.
Cabe remarcar que esta renovación se realiza en consonancia con los cambios que se vienen realizando en la policía departamental y fue confirmado por dichas autoridades.
El comisario Fatutta cuenta con 30 años de servicio y actualmente se desempeña como jefe de la comisaría 5ta de Bahía Blanca (zona noroeste), cargo que ocupa desde el año 2008. Anteriormente, del 2006 al 2008 se desempeñó como jefe de la comisaría de Pedro Luro. Como oficial cumplió funciones en Patagones entre el año 1997 y 2000.
En otro orden, el intendente confirmó que fue aceptada la renuncia de Julio Galié al cargo de Director de Seguridad del Municipio de Patagones.

26 junio 2025
Patagones