Más enfrentamientos entre barras provocaron la renuncia de Galié

Comentar

La batalla de este martes pudo haber comenzado en las últimas horas de la tarde, pero gran cantidad de vecinos la observaron atónitos en pleno acceso a la ciudad, por calle Irigoyen, alrededor de las 21:30.

Los cientos de automovilistas que pasaban por el lugar –la mayoría de ellos provenientes de Viedma- intentaban esquivar las piedras, objetos contundentes y hasta disparos de armas de fuego- que se propinaban las dos barras, ubicadas en ese momento a ambos lados de la arteria.

Algunos intentaron llamar a la Policía pero les era imposible. El teléfono fijo estaba permanentemente ocupado y el 101 (emergencias policiales) los comunicaba con las fuerzas de seguridad de Viedma, un viejo problema técnico que no logra solucionarse.

Los enfrentamientos se trasladaron al seno de Villa Rita, donde el escenario era caótico: gritos, corridas, disparos y la intervención de la Policía local, que a esa altura ya no podía manejar la situación.

Incluso se dijo que un grupo de vecinas habría agredido a una asistente social, la que debió ser rescatada por los uniformados.

Si bien hoy total hermetismo, anoche se conoció que el secretario de Seguridad, Julio Galié, habría presentado su renuncia, no sólo porque las cuestiones políticas no lo dejarían actuar con libertad, sino también luego de haberse enterado que pronto será reemplazado el titular de la Policía de Patagones, comisario Luis Frahiaut.

Si esta noticia se confirma en las próximas horas, Galié le ahorró la tarea el intendente Jabier Garcés, quien ya habría tenido decidido su alejamiento, junto al del Secretario de Seguridad y Control Urbano, Pablo Fimpel. Obviamente que todas estas medidas serían tomadas con el consentimiento de Ricardo Curetti.

Mientras tanto, se conoció que desde la municipalidad se solicitaron refuerzos policiales a la Provincia, por lo que durante la madrugada arribarían efectivos provenientes de Bahía Blanca.

También te puede interesar...