ATE ocupa "pacíficamente" la Secretaría de Salud y el municipio denuncia que "perjudican la atención"

Comentar

Por ello, el Municipio planteó ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la ilegalidad de la medida de fuerza, labrándose el acta correspondiente, ya que se trata "de una medida de acción directa totalmente al márgen de la legalidad".

Mencionaron que "este gremio ha sido atendido por el intendente Jabier Garcés y Secretarios del poder Ejecutivo en varias oportunidades, siempre con intenciones de forjar un ámbito de diálogo que contribuya a conseguir objetivos comunes a todos los empleados Municipales".

"Este Municipio manifiesta su repudio a las lamentables herramientas utilizadas para protestar sabiendo los efectos que esto genera para la comunidad y la salud del partido de Patagones, recordando que la anterior medida de fuerza llevada a cabo por ATE en el año 2012 arrojó un saldo muy negativo, perjudicando de manera directa al hospital Municipal Dr. Pedro Ecay, el cual tras la medida redujo 13.000 consultas, significando esto una pérdida económica superior a $1.500.000 en el ingreso por coparticipación", concluyeron.

La postura del gremio

Mientras tanto, desde ATE confirmaron que se decidió "permanecer de forma pacífica en la Secretaría de Salud" hasta que el Ejecutivo les brinde una respuesta a sus reclamos.

Denunciaron "la situación de emergencia pediátrica que vivimos en el hospital ya que de ocho profesionalesque había hasta diciembre de 2012, hoy sólo quedan dos que pueden hacer la guardia activa. Es imposible porque no pueden cubrir tantas activas, entonces resolvieron cubrir con pasivas y algunos días 12 horas de activa".

"Patagones es el único hospital que, con una población pediátrica de 7500 niños, en estos momentos no reciben una adecuada atención en periféricos. Tampoco cuentan con una respuesta inmediata ante una urgencia como teníamos hasta hace unos pocos días. Esta situación comenzamos a vivirla desde los primeros días de noviembre", remarcaron.

Añadieron que "sumado a ésto nuestra precariedad laboral -debido a los sueldos básicos de alrededor de los 1900 pesos para todos los trabajadores e infinidad de sumas no remunerativas dadas a dedo-solicitamos un básico de $ 3.600 equiparable a lo que dicta el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que promueve la Presidente de la Nación".

También solicitaron un bono navideño para los trabajadores que hoy en día piden prestamos y adelantos de sueldos "para poder llegar a comer todo el mes".

"Esperando la respuesta del ejecutivo, que nos trasmitió a través del Secretario de Salud, que recién nos iba atender el 10 de diciembre -porque iban a esperar a que tome el cargo de concejal el actual Secretario de Hacienda y viniera uno nuevo- decidimos permanecer de forma pacifica en la Secretaria de Salud hasta que el Ejecutivo nos de una respuesta positiva", finalizaron.

FUENTES: Municipalidad de Patagones/ATE

También te puede interesar...