Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria, Marcelo Honcharuk, manifestó que en el informe enviado por IACA “demuestra que no se detecta metales pesados y presencia de hidrocarburos. Todos los valores son compatibles con un buen estado del agua del río Negro, por lo que está en perfecto estado de salud”.
Agregó que “esto coincide con lo que viene manifestando en reiteradas oportunidades la AIC a través del monitoreo de manera continua, donde no ha habido ningún tipo de alerta por el estado del agua”.
El concejal recordó que esta “es una discusión que venimos llevando adelante en el HCD y que por la insistencia de la oposición y las entidades ecologistas acompañé el pedido. Ahora el IACA corrobora que los datos son como sostuvimos durante las sesiones en las que se discutió el tema”.
Las muestras tomadas en la zona de balnearios de Carmen de Patagones y sobre el agua de consumo que llega a los hogares, arrojaron resultados óptimos para la utilización de la misma. Sobre la muestra tomada en la zona de salida de los efluentes cloacales tratados, el IACA recomienda que este sector no se utilice para balneario, aunque si se tomara agua en cercanías a la misma podría ser potabiliza sin ningún tipo de problema.
“Desde el bloque se va a solicitar al representante local de ABSA que nos informe sobre si hubo algún tipo de problema en la planta, por estos resultados obtenidos “los mismos serán enviados a ABSA S.A La Plata para su intervención, manifestó Honcharuk.

26 junio 2025
Patagones