En la oportunidad los alumnos realizarán una presentación de elaboraciones propias correspondientes a los conocimientos adquiridos en la capacitación que serán degustados por los presentes.
Es importante mencionar que el objetivo de esta capacitación consiste en ofrecer herramientas a los jóvenes que les permitan ampliar o adquirir conocimientos en el rubro de la gastronomía. Los alumnos se capacitaron en elaboración de pizzas, panes y pastas. También se realizaron visitas guiadas a cervecerías locales y recibieron capacitación de barman, mozo, cafetería, atención al público, entre otros contenidos.
Al respecto el Director de la Juventud, Lucio Gálatro, manifestó que “el desafío que nos planteamos es poder ofrecer algo más que una capacitación en oficio; brindándoles el conocimientos y las herramientas necesarias”.
Precisó que con la ejecución de estos programas se apunta a la “consolidación de los emprendimientos familiares o personales del desempeño de un oficio de manera creativa y productiva”.
Cabe destacar que cuando se realizó la apertura de la inscripción el cupo era limitado y, ante la demandas existente, se amplió el cupo dándoles “oportunidad a todos los inscriptos”.
Por último, Gálatro destacó la predisposición del capacitador Omar Ramírez, reconocido emprendedor en el rubro gastronómico de la Comarca.

26 junio 2025
Patagones