De esta manera, el Municipio confeccionará un listado de las personas que fueron sorteadas el 22 de octubre y que tienen inconvenientes para comprar el terreno debido a la especulación inmobiliaria, y tendrá en cuenta a todos de manera igualitaria a la hora de realizar gestiones sobre tierras municipales previstas, como así también gestiones ante propietarios privados.
Los beneficiarios interesados concurrir, con el comprobante del sorteo, a la oficina del PRO.CRE.AR de Patagones, que funciona en la Secretaría de Obras Públicas (25 de Mayo 321) de 17 a 19hs.
Asimismo, se informa que la poca tierra con la que cuenta el municipio todavía resta resolver su escrituración y la aprobación de la mensura. Los plazos en la ejecución de estas tareas técnicas suelen ser superiores a los que preveé esta línea del programaPRO.CRE.AR (180 días). Más allá de eso, el Municipio estima la resolución de estos trabajos en 1 año aproximadamente, siempre y cuando la situación se resuelva dentro de la normalidad.
Los terrenos municipales que se logren conseguir serán vendidos a los beneficiarios al valor que corresponda según la ley orgánica municipal.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, dijo que “lamentamos la incidencia de la especulación del privado para la venta de terreno ante esta muy buena posibilidad inigualable como la que otorga el gobierno Nacional”.
Asimismo, recordó que el Municipio continúa con la gestión de incorporación de tierras para los distintos sectores sociales, tal cual lo viene haciendo a lo largo de los últimos años.
Esta línea compra de terreno y construcción del plan PRO.CRE.AR fue anunciada por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner los primeros días de octubre y que la misma está creada para que los beneficiarios adquieran tierras privadas. Para tierras estatales en Patagones se realizará un Desarrollo Urbanístico de 364 viviendas.
En este sentido, es bueno recordar que el PRO.CRE.AR es un proyecto que ha lanzado el gobierno nacional y que ha revolucionado el acceso a la vivienda de los ciudadanos argentinos, con distintas líneas como la antes nombrada, los Desarrollos Urbanísticos, ampliación y terminación, refacción y compra de vivienda a estrenar.

26 junio 2025
Patagones