El proyecto se tratará en la sesión de mañana y expresa que ambas playas de estacionamiento (la otra está ubicada en el mismo predio hospitalario) cumplen una función muy importante en el estacionamiento y en el ordenamiento del tránsito de vehículos que asisten a dicho nosocomio, pero hoy resultan insuficientes.
Se añade que la playa del ferrocarril se construyó para resolver el problema del estacionamiento atento que resultaba insuficiente el playón ubicado dentro del hospital, dando buenos resultados en los primeros tiempos.
Actualmente la cantidad de vehículos que asisten al centro de salud supera las posibilidades de dicha playa “y vemos que muchos estacionan sobre la avenida Juan Domingo Perón, lo que ocasiona numerosos inconvenientes en el tránsito, ya que recordemos que también existe sobre ese sector una parada de taxis”.
Para los pacientes que asisten allí diariamente y demás peatones “se ha transformado en una tarea peligrosa cruzar la avenida porque no hay medidas de seguridad acordes a mejorar tal situación, ya que no existen sendas peatonales, no hay semáforos y la visibilidad está disminuida ya que la avenida Perón no está en la misma línea que la Avenida Juan de la Piedra lo que produce la aparición por sorpresa de vehículos que transitan a alta velocidad.
Recordaron que asisten al nosocomio muchas personas con sus sentidos alterados por algún tipo de sintomatología que verdaderamente aumenta la posibilidad de que sufran algún accidente si no hacemos algo para protegerlos.
El mismo personal del Hospital no encuentra lugar para estacionar, en el caso de los que utilizan vehículos para movilizarse, y los que no cuando deben cruzar por las calles de ese sector lo hacen con muchísima dificultad porque se ha transformado en una vía rápida de salida hacia la ruta por Juan de La Piedra con rumbo hacia la vecina localidad de Viedma.
Para corregir estos defectos “debieran ejecutarse algunas acciones inmediatas como las siguientes: ampliar la playa de estacionamiento ubicada en el predio del ferrocarril prolongando su extensión y dándole una profundidad como la actual para que la libertad de maniobra sea amplia en el acto de estacionar. Deberán pintarse sendas peatonales y se evaluará la colocación de semáforos antes de la rotonda para detener el ritmo vertiginoso de los vehículos que circulan por la rotonda en diferentes sentidos efectuando controles de velocidad a través de la presencia del personal de tránsito en el lugar”.
Con motivo de la ampliación de la playa del predio del ferrocarril “es necesario realizar un corte en el terraplén del ferrocarril y construir una pared de contención del terraplén para seguir manteniendo su estructura, conjuntamente con la iluminación correspondiente para aumentar la visibilidad nocturna y también para poder visualizar perfectamente a dicha pared, que contará con altura suficiente para poder vender espacios publicitarios que servirán para colaborar con el costo de construcción de la misma y a la vez brindar servicio informativo a la comunidad dividiéndola en sectores”.

26 junio 2025
Patagones