Destacó que “dentro de este porcentaje ya tenemos 11 casas que fueron finalizadas, a las cuales solo les falta la conexión de los servicios de agua y gas”, afirmó el funcionario municipal.
De la misma manera, informó que actualmente se está realizando el certificado Nº 7 de 12, pasando en un 50% el plazo contractual y llegando al “60% de la ejecución total de la construcción”.
El nuevo complejo habitacional, surgió del Plan Nacional Techo Digno, generará una expansión urbana que se completará con las futuras Viviendas del Pro.Cre.Ar., favoreciendo el desarrollo urbanístico en el Noroeste de la ciudad.
Este plan contempla la construcción de 77 módulos habitacionales en la ciudad cabecera y 35 en Stroeder, donde la obra también avanza a buen ritmo.
Cabe remarcar que estas 112 viviendas del Plan Techo Digno, que demandarán una inversión de más de 30 millones de pesos, fueron gestionadas por el intendente Jabier Gracés junto al Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

26 junio 2025
Patagones