Esta decisión se adoptó en un congreso llevado a cabo la semana pasada. “La lucha de los educadores es continua y permanente” aseguró la presidente de la FEB,Mirta Petrocini y agregó que “todos los días se realizan gestiones y se demanda por soluciones a los numerosos problemas docentes”.
La FEB lleva a cabo estos reclamos por los salarios adeudados, pérdida del poder adquisitivo, falta de adecuación en las Asignaciones Familiares, descuentos indebidos arbitrarios, dejando a muchos docentes sin sueldo, no pudiendo afrontar las necesidades básicas, IOMA, prestatarias, infraestructura, reconocimiento del 75% a los profesores de Islas, premios Jubilatorios y cobertura de cargos.
Para la titular de la FEB, “la decisión del Congreso es la sumatoria de todas estas problemáticas que traen graves perjuicios a los docentes”.
“Si las autoridades no dan respuesta a estos reclamos, el 2014 nos encontrará fortalecidos y siempre en pie de lucha”, aseguró Petrocini.
La máxima referente de la FEB EN Patagones, María Inés Álvarez, remarcó que en este distrito las asambleas serán el jueves e informó que “aquí no son muchos los docentes con nuevos cargos que tienen el problema del cobro”.
Explicó que esa situación no es tan grave en Patagones porque los integrantes del Consejo Escolar viajan todas las semanas a La Plata y llevan los expedientes ‘en mano’, aunque próximamente podrán hacerlo a través de Internet, cargando los datos de los docentes ingresantes en el programa correspondiente.

26 junio 2025
Patagones