“Lo que ocurre hoy, no constituye un hecho aislado o casual, sino que es el resultado de una progresiva y sistemática precarización de la salud pública y de sus trabajadores”, expresaron.
Más adelante describieron “en las condiciones en las que nos encontramos trabajando desde hace tiempo y que venimos informando, tales como: sueldos por debajo del salario mínimo, vital y móvil; violencia laboral; falta de elementos básicos para el desempeño de las tareas, falta de insumos hospitalarios, la falta de una estructura que permita el crecimiento, capacitación y categorización mediante la Carrera Hospitalaria, etc.”.
“Veníamos anunciando que esto de alguna manera iba a ocurrir”, remarcaron y añadieron que la falta de guardia pediátrica “implica también que no se podrá hacer recepción del recién nacido, es decir, si no hay quien reciba los bebés que van a nacer, tampoco se podrán realizar los partos”.
“Vecinos y Vecinas de Patagones: este es un grave problema que nos involucra a todos y a todas. ¿Qué más tenemos que esperar para exigir a las autoridades municipales y de salud que hagan lo correcto?”, concluyeron.

26 junio 2025
Patagones