Los 164 beneficiados se registraron sobre un total de 363 inscriptos, lo que significa que el 45% de quienes solicitaron estos créditos en nuestro Distrito lograron acceder al mismo.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo luego del sorteo que “una vez más, el Estado Nacional pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad, demostrando que hay crédito hipotecario en la Argentina y que se implementa de una manera transparente a través de la Televisión Pública y Lotería Nacional.PRO.CRE.AR. tiene dos claros objetivos: fortalecer a la familia, que es la institución básica de una sociedad, y generar empleo”.
El sorteo contempló tanto las líneas tradicionales (construcción, refacción/ampliación y terminación) como las nuevas líneas que habían sido anunciadas el 25 de septiembre pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: compra de terreno y posterior construcción y compra de una vivienda a estrenar. En total, fueron sorteadas 130.001 familias.
En Patagones resultaron ganadores 10 familias para la línea Construcción sobre 85 inscriptas, 9 familias para la línea Ampliación/Refacción sobre 65 inscriptas, 107 familias para la nueva línea Compra de Terreno y Posterior Construcción sobre 140 inscriptos, 15 familias para el Repechaje de la línea Construcción sobre un total de 17 inscriptos, 23 familias para el Repechaje de la línea Ampliación/Refacción sobre 25 inscriptos, y ninguna para la nueva línea Compra de una Vivienda a Estrenar sobre 31 inscriptos.
Procedimiento luego del sorteo
Pasadas las 24 horas de finalizado este sorteo, los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se informará su resultado.
Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán entrar en el sitio web dePRO.CRE.AR.,www.procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito hipotecario.
Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección SORTEOS, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.
364 viviendas más
Cabe recordar que además de los 164 beneficiados con el sorteo de días atrás, en Carmen de Patagones se construirán 364 viviendas de un Desarrollo Urbanístico del PRO.CRE.AR para gente sin terreno.
Estas viviendas fueron gestionadas por el Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, con el acompañamiento del intendente Jabier Garcés, y se construirán en tierras del Ferrocarril, sobre Juan de la Piedra, entre Murga y Moreno.

26 junio 2025
Patagones