Cantidad de empleados municipales: polémica luego de duras críticas de Zara

Comentar

Zara sostuvo ayer en FM DE LA COSTA que el municipio “tiene aproximadamente 2.000 personas a su cargo, entre planta permanente, contratados y temporarios”. Amplió al expresar que “1.070 son los de planta y temporarios, pero además hay muchos contratados”.

Agregó que con esa cifra se explica que “el 80% del presupuesto se lo lleva la masa salarial y funcionarios, y siguen incorporando”.

“(Ricardo) Curetti utiliza la municipalidad como una mini pyme. Contrata a su gusto a gente de forma permanente y poniéndola en lugares que ni se necesitan”, subrayó.

Cabe destacar que Zara incluye en los 2.000 municipales a los integrantes de las diferentes cooperativas de trabajo que se han conformado para llevar a cabo diversas obras públicas.

Honcharuk: “Es una decisión política”

El primero en responder fue –ayer mismo- el concejal del Frente para la Victoria, Marcelo Honcharuk, quien desmintió los datos brindados por Zara.

“Me pareció un número muy loco el que tiró el concejal, pero bueno…estamos en campaña”, dijo el edil oficialista e informó que la comuna local tiene un plantel de “un poco más de 1.000 agentes”.

No obstante, inmediatamente dijo que “es verdad, tenemos muchos empleados municipales en Patagones. ¿Pero que otra opción hay para la gente que no tiene salida laboral?”.

Afirmó que “es una decisión política. ¿O los dejamos en la calle?” y dijo no importarle que estas palabra sirvan para que la oposición fundamente sus críticas por la cantidad de trabajadores comunales.

“El municipio con mucho esfuerzo está manteniendo estos 1.000 empleados. Quizás no son grandes sueldos, pero se pagan en término. Es una decisión política; damos respuesta a la gente para que pueda poner un plato de comida en la mesa”, manifestó Honcharuk.

Garcés: "Agotado mentalmente"

“No sé de donde saca Zara esos datos”, dijo de forma tajante esta mañana en la misma radio el intendente Jabier Garcés. Añadió que el concejal “se ha dedicado últimamente, y especialmente esta semana, a hacer declaraciones de este tipo. Quizás el fragor de la campaña lo está agotando mentalmente”.

El Jefe comunal ratificó que la municipalidad posee 1.050 empleados (entre planta permanente y contratados), lo que significa “un número similar a cuando yo asumí en el cargo”.

Más adelante estimó que Zara “quizás incluya a los proveedores del Estado y a los integrantes de la cooperativas, pero lo hace porque sabe muy poco respecto del funcionamiento de estas últimas entidades”.

La “risa” de Zvenger

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, no quiso quedar afuera de las respuestas al polémico edil: “Realmente sus palabras me generan risa porque hablar de 2.000 empleados es un exceso”.

Dio más detalles y dijo que los empleados de planta permanente son aproximadamente 760 y al resto se le renuevan los contratos cada seis meses. “Es clara la actitud de salir a mentirle a la gente con esos datos”, recalcó.

“No tenemos nada que ocultar. Últimamente no hemos incorporado a nadie que no haya sido por reemplazo de otro y que sea necesario, al menos desde que soy Secretario de Gobierno”, aseguró Zvenger.

Inmediatamente reconoció que “es verdad que son muchos empleados, que hay que darle trabajo a la gente, pero también es verdad que Patagones no es el mismo de antes, ya que tenemos una gran infraestructura de salud (hospitalaria) que constituye casi la mitad de la planta de trabajadores”.

También te puede interesar...