Agregó que la gresca entre bandas ocurrida en Villa Rita el fin de semana “lamentablemente no es un tema nuevo, pero el Ejecutivo no toma cartas en el asunto ni se pone firme”. “A tal punto es el nivel de desprotección en ese sector, que esa misma noche estábamos no lejos de allí en un evento aniversario de la escuela Nº 16 y rompieron un vidrio del vehículo de un funcionario. El intendente y Ricardo Curetti fueron testigos de los daños que ocasionan estos vándalos”, informó.
Tras considerar que es una responsabilidad de todos, dijo que “se sabe perfectamente quienes son, pero no se actúa”.
En ese sentido recordó que desde su bloque exigieron en reiteradas oportunidades la creación en Patagones de una Fiscalía que agilice los trámites vinculados con causas de este tipo, pero “por lo visto a este gobierno no le interesa trabajar fuertemente en la seguridad porque no puede ser que debamos esperar eternamente por las ordenes de allanamiento”.
“Pero también sabemos que muchas veces levantan el tubo, luego que la Policía actuó, y piden que los suelten”, denunció Zara.
También mencionó la necesidad de conformar nuevamente los Foros de Seguridad y recordó que el intendente Jabier Garcés prometió hace un mes hacerlo en Villalonga, pero aún no lo hizo.
Asimismo, el concejal –y candidato a la reelección- entendió que la puesta en marcha de la Guardia Urbana “consiste únicamente en hacer circular dos vehículos permanentemente por la ciudad, gastando combustible inútilmente”.
“Lo hicieron porque estamos cerca de las elecciones y quieren que la comunidad crea que trabajan por la seguridad, pero no es serio”, sentenció.

26 junio 2025
Patagones