Los funcionarios estuvieron acompañados por la presidenta del HCD, Nancy Minor, el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat, el de Gobierno, Ariel Zvenger, la presidenta del Consejo Escolar, María del Carmen Alonso, el representante de la AIC por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Romero, y la Directora de la institución Estela Sosa.
Los alumnos izaron el pabellón nacional y la bandera bonaerense por primera vez en el nuevo edificio y entonaron las estrofas del himno nacional, para luego dirigirse a sus nuevas aulas y comenzar así con el dictado de clases.
El intendente en uso de licencia y Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, se dirigió a alumnos, docentes y padres previo al ingreso a las aulas y destacó la importancia de poder contar con un edificio de estas características para que “nuestros niños puedas acceder a la educación”.
Asimismo, hizo hincapié en la decisión del gobierno Nacional y Provincial de invertir en educación en Nuestro Distrito y pidió que todos disfruten de “este edificio que es de ustedes”.
El establecimiento educativo ya es uno de los más modernos de la región, ya que contempló la construcción de una fachada y geometría moderna y se compone de cuatro sectores, con nueve aulas, un espacio multipropósito, un laboratorio de ciencias, aula informática, biblioteca, salón de usos múltiples, elevador hidráulico de personas, cocina, baños para alumnos, docentes y personas con discapacidad, dirección, secretaría, dependencias de administración y archivo, sala de maestros, gabinete psicopedagógico, sala de cooperadora, playón deportivo (exterior), cantina y portería, y todas las aulas contarán con aire acondicionado.
Cabe recordar que el nuevo edificio fue inaugurado el miércoles pasado. Se trata de una obra gestionada oportunamente por el Intendente Ricardo Curetti y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Plan “Más Escuelas” por el Gobierno Nacional.

26 junio 2025
Patagones