La presentación de las dos unidades móviles se realizó ayer por la tarde en oportunidad de la inauguración del CAPS de Villa Morando. También estuvieron presentes la presidenta del HCD, Nancy Minor, el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, el Subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Pablo Fimpel, y demás funcionarios del Ejecutivo y Legislativo Municipal.
Se trata de 2 móviles con personal civil que realizarán principalmente tareas de prevención en la ciudad cabecera del Distrito.
El intendente Garcés explicó que esta Guardia Urbana “nos va a servir como una herramienta de complemento para dar apoyo a la fuerza de la policía comunal. Es una fuerza civil que va a estar apoyando al servicio de seguridad de este Municipio, para bregar por mayor seguridad en Patagones”.
Por último, dijo que desde el Municipio “seguiremos trabajando en materia de seguridad porque Patagones se merece que nos dediquemos a cuidar a cada uno de ustedes”.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Pablo Fimpel, dijo que esta es “una primera etapa” y que el proyecto “es mucho más ambicioso, con más patrulleros, más personal municipal, y también en el interior”.
Sobre esta Guardia Urbana, explicó que “es una herramienta más, no es la solución definitiva. No son policías comunales pero si van a trabajar muy fuerte en la prevención y en la colaboración con la policía y con todo el parea de Seguridad y Control Urbano, ya sea con Tránsito y con Comercio y Bromatología”.
Por último, manifestó que “esto va directamente a la comunidad de Carmen de Patagones” y adelantó que “la inversión del Municipio en seguridad va a ser cada vez mayor”.
Prevención y trabajo social
Durante el acto, el Administrador General de Vialidad, RicardoCuretti, hizo referencia al team de la seguridad, destacó la incorporación de la Guardia Urbana, y recordó que “a la par de esto se vine haciendo un trabajo en silencio desde la Secretaría de Gobierno, donde venimos trabajando articuladamente todas las áreas y que apunta a contener lo que hoy es vulnerable”.
Este proyecto de inclusión, que el Municipio realiza como prueba piloto con clubes de tres barrios de Carmen de Patagones, tiene que ver con “la responsabilidad que como Estado tenemos que dar algunas herramientas para que algunos sectores no sena tan vulnerables”, manifestó Curetti; y en este sentido “la figura de las comisiones de fomento y las entidades en los barrios son fundamentales”.

26 junio 2025
Patagones