Durante el acto estuvieron presentes además la Jefa Distrital Lilian Seewald, la Presidenta del Consejo Escolar, María del Carmen Alonso, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y comunidad educativa.
El acto comenzó con la presentación de las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos, quienes junto a las autoridades se dispusieron sobre la calle Roca frente a la escuela Comandante Luis Piedrabuena.
Durante el encuentro se recibieron diversas salutaciones con motivo del nuevo aniversario de la institución.
Seguidamente se realizó el izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional, entrega de presentes, donación de inspectoras distritales, y la entrega por parte del Intendente Jabier Garcés, de una Placa Recordatorio en alusión a los 60 años de su creación.
Por su parte la Directora del Establecimiento, Mariana Leuenberger resaltó “el camino de inclusión” y “equiparación de oportunidades” que marcaron el rumbo de la institución desde sus comienzos. Enfatizó que “la inclusión es algo que compromete a todos” en donde la “igualdad y diversidad” son valores fundamentales a desarrollar.
De la misma manera, la Jefa Distrital, Lilian Seewald, destacó “el momento especial que vive la institución” y recordó que la Escuela Nº 501 es “un icono en la provincia de Buenos Aires, más allá del lugar en donde está ubicada”, y destacó la labor de quienes trabajan en la mencionada institución.
Finalmente, se dirigió a los presentes la artista plástica Paula Echarren, quién supo canalizar el proyecto de alumnos de 3 y 4 años de la Escuela de Arte y, a través del mismo, concretar un mural sobre la pared de ingreso a la escuela.
Este mural, precisó la artista maragata, está relacionado con la naturaleza como fuente de energía y crecimiento.

26 junio 2025
Patagones