Ilegal: descubiertos ‘in fraganti’ con 650 kilos de carne con hueso

Comentar

El hecho tuvo lugar a las 19.50 horas y fue detectado por personal uniformado que se encontraba en recorrida de prevención de delitos.

Junto a trabajadores del puesto fitosanitario de FUNBAPA e inspectores municipales de Villalonga y Stroeder, se detuvo al rodado en la zona rural Colonia Los Álamos, camino vecinal de Juan A Pradera.

Se trata de un camión marca Ford, tipo caja a cielo abierto o caja playa, dominio VCO-466, conducido por Domingo Curaqueo, con domicilio en Hilario Ascasubi.

El vehículo se encontraba en forma sospechosa estacionado en la banquina. Se procedió a la requisa y se constató que la caja poseía un doble fondo y en una de sus parte la estaban levantando, lugar donde se divisó la existencia de 65 planchas de asado bovino (con un peso aproximado de 650 kilogramos) sin la documentación necesaria.

El conductor del camión estaba haciendo trasbordo de una parte de esta carne a un camioneta Chevrolet S10, doble cabina, dominio NCY-232 conducida por Cristian Diego Ilgner, con domicilio en la calle Roque Saenz Peña 85 de Carmen de Patagones.

Según informó la policía, se procedió a la incineración mediante fuego de la totalidad de la carne por personal de FUNBAPA, labrándose actuaciones por separado por infracción a los artículos 65, 67, 72, 68 del código contravencional Municipal,  contravencionales, faena clandestina, falta de higiene de vehículo, falta libreta quien conducía, falta libreta sanitaria, poseer cadena de frío.

Asimismo, se secuestró el camión que llevaba la carne.

También te puede interesar...